Balalah...

viernes, 28 de abril de 2017


Hoy os traigo al Blog un post muy diferente... Balalah y su Cosmética Orgánica. Y para q la conozcáis un poco más...


¿Quiénes sois las fundadoras de Balalah y desde cuándo empezasteis con el proyecto?

La idea de un proyecto que aunase los concepto cuidado personal, orgánico y DIY, comienza a forjarse en octubre de 2016 de la mano de Beatriz, Cristina y Carmen; tres jóvenes mujeres apasionadas del emprendimiento que deciden unir sus conocimientos, su positivismo y sus ganas para crear una nueva forma de disfrutar del cuidado personal a través de la cosmética.  

 

¿Cómo nace Balalah y qué os inspiró para emprender un proyecto de cosmética natural DIY?

Balalah nace de la observación de hábitos y costumbres - algunos saludables, otros no tanto- y de la investigación de nuevas tendencias.

La creciente preocupación por los tóxicos que nos rodean, no solo puede basarse en lo que comemos o respiramos. Igualmente importante es lo que aportamos externamente a nuestro organismo. 

Nuestro reto es que puedas crear tu propia cosmética de manera sencilla, no solo para transformar tu piel o tu pelo, sino tu estado de ánimo.

 

¿Qué tipo de productos tenéis?

En esta primera fase, contamos con mascarillas faciales y capilares, enfocadas a todo tipo de piel y pelo, y basadas en el mágico poder de las arcillas, aceites y esencias naturales vinculadas a las propiedades de la aromaterapia.

Nuestro producto estrella es el exfoliante, con el que hemos conseguido que hombres y mujeres redescubran una rutina de limpieza placentera.

Esto es solo un comienzo, ya que estamos fuertemente enfocadas en capturar la necesidad del mercado, por lo que la co-creación de nuevos productos con nuestros clientes es otro de nuestras apuestas.

 

¿Qué materias primas podemos encontrar en vuestros packs?

Arcillas, barros, hidrolatos de flores, aceites esenciales, aceites vegetales prensados en frio, polvos de fruta y leche.

 

¿Qué ofrecen vuestros productos a diferencia de otros?

Ofrecen una experiencia: la de crear de manera fácil lo que consumes, mucho más satisfactoria que solo el hecho de consumir.

Y lo más importante, ofrecemos las propiedades inalteradas de la naturaleza. Cualquier cosmético orgánico es 100% libre de tóxicos, pero previamente es inevitablemente manipulado.

Además el diseño y packaging de nuestros productos y kits es muy cuidado y atractivo visualmente, lo que hace que sea una idea perfecta para regalar.

 

¿Por qué deberíamos apostar por la cosmética natural y DIY?

Porque no sólo lo que comemos afecta a nuestra salud y bienestar. De igual manera, lo que aportamos a nuestra piel nos ayuda a estar más sanos.

El concepto Hazlo tú mismo” te permite disfrutar no solo del destino, sino también del camino, convirtiendo acciones cotidianas en pequeños placeres.

La frase No tengo tiempo ni para.” no va con nosotras. Cualquier actividad diaria se convierte en un hobby si eres capaz de disfrutarla. 

 

 

¿Qué planes tenéis en Balalah para el futuro?

Nuestra idea es crecer de una forma orgánica y ordenada, y siempre basada en la creación junto al cliente. Porque cuidarse debería ser un camino hacia la felicidad.
















No hay comentarios :

Post a comment